• Tras una persecución vehicular fue alcanzado, le dispararon en la cara para matarlo.
• Los sicarios permitieron que la mujer que lo acompañaba con un niño en brazos se fueran sin hacerles daño.

Odilón Larios Nava.- Luego de una persecución en pleno Centro del municipio de Esperanza, un hombre fue ejecutado con disparos en la cara. Una mujer que lo acompañaba, con un niño en brazos – aparentemente su esposa e hijo – fue testigo del violento suceso. El hoy occiso viajaba en un Jetta oscuro y los sicarios en una Suburban, fueron directo a matarlo.
El occiso fue identificado como José Rodríguez, contaba con 23 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes obtenidos, el hombre se desempeñaba como trabajador eventual de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), sin que se precisara en qué región.
El domingo alrededor de las 20:30 horas se reportó, por parte de los vecinos del Centro de Esperanza, que en el lugar había ocurrido una persecución y balacera.
Cuando los policías llegaron al sitio, pese a haber ocurrido los hechos apenas a dos cuadras de la presidencia, no dieron con los responsables pero fueron notificados que se había tratado de una persecución de sujetos armados a bordo de una camioneta Suburban color café, con vidrios polarizados, contra un Jetta, color oscuro.
La persecución culminó cuando el conductor de Jetta se impactó contra un poste en la 10 Oriente, en ese momento los ocupantes de la Suburban, descendieron y con un arma tipo R-15, según los primeros reportes, le dispararon en el rostro, perdiendo la vida José Rodríguez, casi de forma inmediata.
Según algunos curiosos, del Jetta descendió una mujer y un niño, al parecer la esposa e hijo del hoy occiso, a quienes los sicarios les permitieron que se marcharan.
Agentes Estatales de Investigación se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor. La principal línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales es que se trató de un ajuste de cuentas, aunque no se descartó alguna otra.