Odilón Larios Nava.- Con un disparo en la nuca fue ejecutado un hombre de 40 años de edad, en el Distrito Judicial de Huauchinango. Su cadáver fue encontrado a bordo de un vehículo tipo Tsuru, con placas de circulación del Distrito Federal. Hasta el cierre de esta edición las autoridades investigadoras desconocían el móvil del asesinato.
Fue por la noche de este martes que los pobladores de Rancho la Cadena, en la junta auxiliar de Jaltepuxtla, en el municipio de Tlaola, reportaron la presencia de un cadáver en el interior de un vehículo.
Personal de la policía municipal y de la estatal acudieron hasta ese lugar y confirmaron que en el interior de un Nissan, Tsuru, color gris, con placas de circulación 810-NSB del Distrito Federal, se encontraba el cuerpo de un hombre.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver a cargo del Ministerio Público de Huauchinango, y de la policía ministerial con el auxilio de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), las autoridades se percataron que el cadáver presentaba un impacto de bala en la nuca, del lado derecho.
Horas después se pudo identificar al occiso como Gonzalo Luna Velázquez, de 40 años de edad. Con la información recabada hasta ese momento no se pudo conocer el móvil del homicidio.
Cabe señalar que las diligencias del levantamiento del cadáver culminaron alrededor de las 22:30 horas del martes, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de aquel municipi