• Los llevaron sometidos hasta inmediaciones de la exhacienda de Chautla donde los mataron

Odilón Larios Nava. – Cuatro presuntos huachicoleros fueron ejecutados a sangre fría, con disparos a quemarropa, en inmediaciones de la exhacienda de Chautla, en el municipio de San Salvador El Verde. Se presume que los capturaron, los sometieron, amarraron de pies y manos, trasladaron hasta el lugar mencionado en un SEAT negro y al llegar los bajaron y les dispararon en diversas ocasiones, los cuatro cuerpos presentan el tiro de gracia.
Reportes policiales indican que, al realizar un recorrido de vigilancia por aquella zona, antes de las cuatro de la mañana, un poblador les informó del lugar en donde estaba el carro y los cuatro cadáveres.
Así fue como los policías acudieron a un costado del Hotel La Hacienda, en donde se encontraba el SEAT negro, con placas de circulación NBE4840 del Estado de México. Dos cuerpos estaban tendidos en el suelo al lado de la puerta derecha trasera de la unidad, otro más estaba en el asiento trasero y el cuarto en la cajuela del vehículo.
Los cuerpos estaban sucios, amarrados de pies y manos, y los cuatro presentaban múltiples lesiones de arma de fuego. Las autoridades policiales indicaron que se trata de probables huachicoleros, los cuales se encuentran en calidad de desconocidos.
Se presume que fueron capturados y sometidos, ya amarrados y sin que nada pudieran hacer, los llevaron hasta el lugar antes mencionado donde los homicidas los ejecutaron a sangre fría y ahí dejaron sembrados los cadáveres.
Policías ministeriales con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones del caso.