• Autoridades presumen que se trató de un posible ajuste de cuentas entre bandas de delincuentes.

Odilón Larios Nava.- Un posible ajuste de cuentas, es la principal línea de investigación que siguen las autoridades con respecto al múltiple homicidio perpetrado la madrugada de este domingo en San Lorenzo Teotipilco, en el municipio de Tehuacán. En esta acción fueron ultimados a balazos cinco hombres que viajaban a bordo de una camioneta, los responsables fueron hombres que escaparon en una Suburban, color gris.
Cuatro de ellos perecieron en el lugar, el quinto fue llevado al Hospital de la Cruz Roja, en aquella demarcación, pero las lesiones que sufrió fueron incompatibles con la vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas de este domingo, en la carretera México-Veracruz, a la altura de Teotipilco. Trascendió que los sicarios los interceptaron y les dispararon en múltiples ocasiones con armas calibre 9 milímetros. Se presume que los hoy occisos podrían estar vinculados con el robo de vehículos con mercancía, entre otros actos delictivos.
Por la forma en cómo fueron ultimados, no se descarta un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la zona. Se espera que una vez que sean plenamente identificados, los familiares aporten información que permita delimitar más las investigaciones.

EL REPORTE OFICIAL DE LA FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que realiza las diligencias pertinentes con motivo de los hechos ocurridos en el municipio de Tehuacán, donde cinco personas que fueron agredidas por disparos de arma de fuego perdieron la vida.
La madrugada de este domingo 30 de julio del año en curso, el ministerio público adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional se trasladó a la carretera federal Puebla-Tehuacán, entre calles Venustiano Carranza y 5 de Febrero, de San Lorenzo Teotipilco, donde tomó conocimiento de cuatro cuerpos hallados en el interior de una camioneta Nissan, tipo Juke, con placas del Estado de México, mismos que se encuentran como desconocidos 37, 38, 39 y 40, todos presentaban impactos de arma de fuego.
Minutos después, el Ministerio Público fue notificado del deceso en el Hospital General de la región, de otro joven identificado como Daniel “N”, quien falleció por lesiones de arma de fuego. De acuerdo con la información obtenida, la víctima viajaba en la camioneta Juke junto con los otros fallecidos.
Las primeras indagatorias establecen que los hoy occisos circulaban en la zona antes referida cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos a bordo de una camioneta quienes tras dispararles se dieron a la fuga.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos, realizaron las primeras diligencias para el procesamiento de la escena, y localizar indicios así como recabar testimonios.
Las investigaciones y diligencias continúan, a fin de determinar la mecánica en la que ocurrieron los hechos y poder identificar a los responsables.