• Le metieron tres plomazos desde una camioneta en movimiento.

Odilón Larios Nava.- Un hombre, originario de Honduras y vecino de Tecamachalco, fue asesinado de tres balazos la mañana del pasado sábado. Le dispararon desde un vehículo en movimiento en el barrio de La Villita, tres balazos son los que segaron su vida. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas locales.
La ejecución ocurrió el pasado sábado por la mañana, alrededor de las 09:40 horas, en la 16 Sur, entre 15 y 17 Oriente, del mencionado barrio.
Por las declaraciones de uno de sus acompañantes se sabe que al ir caminando por la calle mencionada, fueron alcanzados por una camioneta Nissan, color blanco, de la cual no pudieron proporcionar las placas de circulación.
Los sicarios le dispararon en diversas ocasiones, tres balas al menos hicieron blanco, una de ellas en el cuello del lado derecho, otra en el brazo derecho, el tercer proyectil perforó el abdomen.
La agresión fue directa sobre este hondureño, su acompañante logró correr y esconderse, nadie lo siguió. Fue este hombre el que llamó a la policía y a los paramédicos. Cuando estos últimos llegaron se percataron que el hombre no tenía signos vitales.
El testigo identificó al occiso como Héctor Orlando Hernández Herrera, de 21 años de edad, de quien especificó, es de nacionalidad hondureña, por lo que se dio parte de lo ocurrido al Instituto Nacional de Migración (INM) para dar parte a su vez a la embajada y hacer los trámites de repatriación del cuerpo.
Aunque no se ha precisado el móvil del asesinato, no se descarta un ajuste de cuentas entre bandas locales vinculadas al robo de hidrocarburo y al robo de vehículos.