• Los mataron la mañana del jueves en calles céntricas de la comunidad; los pobladores identifican a los occisos como ladrones de vehículos de carga.
  • Presumen que murieron a manos de otros delincuentes dedicados a la misma actividad ilícita.

 

Odilón Larios Nava. – La mañana del jueves fueron ejecutados dos hombres en un domicilio ubicado en calles céntricas de Cuacnopalan, en el municipio de Palmar de Bravo. Personas de aquella comunidad, quienes solicitaron anonimato, indicaron que los occisos se dedicaban al robo de vehículos de carga y que habrían muerto a manos de una banda rival.

Los reportes hechos llegar a este diario, informaron que por la madrugada del jueves varios sujetos acudieron a la casa de Ignacio A., de aproximadamente 30 años, y al no encontrarlo le balearon la fachada del domicilio y quemaron una motocicleta en el exterior.

Después, los sicarios habrían acudido a la casa de Alfredo S., de aproximadamente 35 años, en donde también encontraron a Ignacio, y los mataron a balazos. Los responsables escaparon inmediatamente. Versiones extraoficiales señalan que los homicidas son de la misma comunidad, pero pertenecientes a otra banda de ladrones de vehículos de carga.

La casa de Ignacio está ubicada en la colonia San Damián, mientras que el doble asesinato se concretó en un domicilio de la 5 Oriente y 4 Sur. Fuentes extraoficiales indicaron: “A los que mataron les gustaba ser ‘uñas’ – les gustaba robar –, dicen que los mataron otros malosos. Se trata de broncas entre ‘ratas’. Ambas partes se conocían, pero debieron tener algún sacón de onda” expresaron.