• En una balacera ocurrida en el camino a la Loma del Pato, fueron ultimados dos hombres y dos mujeres.
• Los cuerpos yacían en un Bora rojo y en una Ford lobo del mismo color; en el lugar murieron tres personas, la cuarta pereció en el Hospital de Tecamachalco.

Odilón Larios Nava.- Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, presumiblemente vinculadas a la banda delictiva de Jesús Martín Mirón López, alías El Kalimba fueron ejecutados la madrugada de este martes en el municipio de Palmar de Bravo, en terrenos de cultivo ubicados entre San Miguel Xaltepec y San Isidro Monterrosas.
Este hecho ocurrió horas después de que se diera el ataque a El Kalimba en Lomas 5 de Mayo en la ciudad de Puebla, en donde un grupo armado en total ejecutó a cuatro personas 3 hombres y una mujer. Los mismos sicarios al huir mataron a tres hombres en Amozoc y se presume levantaron a otro más, todo ello entre las 16:00 horas y las 17:30 horas del lunes.
Horas después de esos violentos hechos que acapararon los reflectores, se dieron otros acontecimientos en Palmar de Bravo, presuntamente secuelas de lo ocurrido en Lomas 5 de Mayo. Alrededor de las 02:30 horas, se registró un enfrentamiento entre dos grupos delictivos dedicados al robo de hidrocarburo. El saldo de estos hechos en Palmar fueron dos hombres y una mujer muertos en el lugar, una segunda fémina murió en un Hospital de Tecamachalco.
El cuádruple homicidio ocurrió la madrugada de este martes, alrededor de las 02:30 horas, en el lugar antes referido, al cual se llega entrando por las gasolineras Los Enriques en Palmar de Bravo.
Cuando las autoridades policiales llegaron al lugar encontraron dos vehículos uno de ellos una Ford, Loco, color rojo, con placas de circulación UT84803 del estado de Guanajuato, a bordo de la cual había un cuerpo masculino sin vida de nombre Emilio Chávez Cortés. Se presume que en esa misma unidad viajaba María Adela, la cual fue llevada a un nosocomio en donde posteriormente falleció.
Mientras que en otra unidad, un Volkswagen, Bora, color guinda, con placas de circulación TYB-4915 del estado de Puebla, se encontraron muertos Roberto Chávez Domínguez y Ana Elia Chávez Cortés, padre e hija respectivamente.
Según los primeros reportes policiales en el sitio se embalaron diversos casquillos percutidos, así como otros indicios. Trascendió que las unidades presentaban varios orificios causados por impactos de armas de fuego.
Trascendió que el cuádruple asesinato está vinculado con un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo. Esto último hace suponer a las autoridades que podría también estar vinculados a los hechos ocurridos el pasado lunes en la colonia Lomas 5 de Mayo y Amozoc, aunque esto último es sólo una de las hipótesis de investigación con las que cuentan.

COMUNICADO DE LA FGE

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo diligencias en el municipio de Palmar de Bravo, donde se registró el deceso de 4 personas por impactos de arma de fuego.
De acuerdo con la carpeta de investigación 1590/2017/Tecamachalco, se tuvo conocimiento de que en el tramo Tecamachalco-Cañada, a la altura de la localidad de Santa Cruz Ocotlán, fue ubicado un vehículo VW, tipo Bora, en cuyo interior fueron hallados sin vida Roberto “N” y Ana Elia “N”, cuyos cuerpos presentaban impactos de arma de fuego.
Asimismo, a 150 metros aproximadamente del lugar referido, fue hallado el cuerpo sin vida de Emilio “N”, en el interior de una camioneta Ford tipo Lobo.
De acuerdo a las primeras indagatorias, se sabe que en dicha unidad también viajaba María Adela “N”, cuando de momento fueron agredidos con arma de fuego por sujetos desconocidos. La mujer lesionada fue trasladada a un nosocomio de Tecamachalco, sin embargo, llegó al lugar sin vida; este hecho dio inicio a la carpeta de investigación 1589/2017/Tecamachalco.
Ante dichos acontecimientos, la Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses, realizó las primeras diligencias para el procesamiento de la escena, así como el levantamiento de los cuerpos.