• La doble ejecución está relacionada con el robo de hidrocarburo a ductos de Pemex.
• Los dos hombres fueron ejecutados en la parte superior del puente y los dejaron caer.
• Era vecinos de Santa María Xonacatepec y fueron sepultados este domingo.

Odilón Larios Nava.- Los dos hombres ejecutados, cuyos cadáveres fueron hallados bajo el puente Centenario de la Revolución Mexicana, en el Periférico Ecológico, fueron identificados, eran vecinos de Santa María Xonacatepec, y sus asesinatos están relacionados con el robo de combustible. Se confirmó que los dos son los mismos hombres que fueron levantados en el parque FINSA la madrugada del pasado viernes.
Cabe destacar que la madrugada del viernes, un hombre fue baleado en la espalda en el mencionado parque industrial. A dos más se los llevaron privados de su libertad, estos dos últimos son los hombres ejecutados hallados bajo el mencionado puente.
Fuentes extraoficiales señalaron que tras ser identificados por sus seres queridos, fueron inhumados este domingo, en compañía de sus seres queridos.
Trascendió que los hoy occisos eran José Israel López Jiménez, de 19 años de edad y del otro sólo mencionaron que era conocido como El Canelo, quienes fueron ejecutados con impactos de arma de fuego en la nuca. Se presume que fueron llevados hasta ese sitio y ejecutados ahí mismo, los cadáveres estaban en el riachuelo que cruza bajo el mencionado puente.
De acuerdo con las primeras investigaciones los hombres fueron llevados hasta el puente Centenario de la Revolución Mexicana, los tenían con las manos amarradas en la espalda y les propinaron disparos en la nuca, después simplemente dejaron caer los cuerpos, que cayeron sobre el riachuelo. En el exterior del puente se observaba la mancha hemática que dejaron los cuerpos, en la parte de abajo se embalaron casquillos calibre 9 milímetros.
Según indicaron las fuentes consultadas el doble homicidio estaría vinculado con el robo de hidrocarburo. Esta es la línea de investigación que siguen las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) dentro de la carpeta de investigación 13885/2017 de la Zona Centro.
Los señalamientos sobre la responsabilidad de este crimen recaen sobre dos supuestas bandas que operan en Xonacatepec.