Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Derivado de algunos daños que se han registrado en el pavimento de diversas calles así como algunos hundimientos, como consecuencia de las lluvias, el ayuntamiento de Puebla, hará válidos los seguros por vicios ocultos de todas las empresas responsables de las diferentes obras.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Zúñiga Rosales, explico que hay mayor atención a las diferentes obras de concreto hidráulico donde se han detectado algunos problemas como en el Bulevar 5 de Mayo donde se ha procedido a cambiar una reja que se desgastó por la gran cantidad de vehículos que pasan por el lugar.
“Estamos realizando las revisiones pertinentes en las obras, en el caso del bulevar 5 de Mayo la Secretaría de Infraestructura está haciendo la sustitución de una rejilla de cemento que se desgastó por el paso de los vehículos”.
En lo que respecta a las inundaciones generadas en Bulevar Norte, 25 y 31 Poniente, el funcionario precisó que se ha procedido a realizar una revisión en conjunto con personal de la Secretaría de Infraestructura para determinar si los drenajes están funcionando adecuadamente.
Sin embargo, el encargado de la obra pública en la entidad, no descartó que estas inundaciones solo se traten de la gran cantidad de milímetros de agua que cayeron en días pasados en la capital, pues se tratan de lluvias atípicas que no se habían presentado en el municipio.
“Si es necesario haremos valer los seguros de vicios ocultos si detectamos algunas fallas más en las obras, porque el tema de las inundaciones de la 25 y 31 poniente fue ocasionado por la gran cantidad de lluvias que cayó en estos días que fue de más de 30 milímetros en menos de media hora”