Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

Integrar a los egresados a los proyectos y programas de la Universidad Madero (UMAD), es el objetivo del departamento de Relaciones con Ex Alumnos, área de reciente creación en esta casa de estudios.
De esta manera, el Doctor Emmanuel Juárez García, egresado de la maestría en Comercio Internacional y la licenciatura en Administración de empresas de la UMAD, con Doctorado en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro; impartió una conferencia en planeación estratégica dirigida a directivos del Sistema Educativo Metodista, a quienes compartió sus conocimientos y experiencias en el Desarrollo Institucional.
Actualmente, Juárez García es el responsable del área de compras de materias primas, materiales diversos y planeación de materiales en la empresa Cott Embotelladores de México. Ha prestado sus servicios profesionales en SemMaterials México, Cadbury Adams México, Comité Estatal de Adjudicaciones en el Gobierno del Estado de Puebla y Brose Puebla.
Dentro de su formación profesional ha publicado: Proposalfor a New Strategic Sourcing Methodology in Organizations, Abastecimiento estratégico de materiales reciclables, Propuesta de una nueva Metodología de Abastecimiento Estratégico en las Organizaciones, Educación Virtual, proyectos integradores de grupos sociales aislados ante las innovaciones tecnológicas del nuevo milenio.
Su pasión por el conocimiento y servicio lo han llevado a ser catedrático, en UMAD y otras instituciones. Al interior de su “Alma Mater” ha impartido diversas materias como parte de la Maestría en Logística, Maestría en Administración de Negocios, Maestría en Derecho y Comercio Internacional, Maestría en Mercadotecnia y Administración, así como en la Licenciatura en Comercio Internacional.
Por lo anterior, autoridades de la UMAD manifestado que es un orgullo haber formado a profesionistas como Emmanuel Juárez, pues es el reflejo del cumplimiento de su Misión: “Mejorar la Calidad de vida de la sociedad formando profesionistas competentes y difundiendo conocimiento, cultura y valores”.