Por Patricia Moreno Sánchez

Tras la manifestación de 300 ex alumnos de Danza Folclórica de la Escuela Normal Superior del Estado, ( ENSEP) en su edificio de la 11 sur y 11 poniente, la Secretaría de Educación Pública se comprometió a entregarles sus documentos que los acreditan su formación profesional.
Lo anterior al llegar a un acuerdo con autoridades de la Secretaria de Educación Pública estatal (SEP) y los 300 jóvenes graduados entre 2007 y 2014, quienes denunciaron que los directivos de la institución les informó que les entregarían sus documentos como Técnico Profesional, cuando se supone que estudiaron una licenciatura y pagaron por ello más de 60 mil pesos.
Mencionar que ante esta situación los jóvenes realizaron el jueves una protesta en la ENSEP ubicada en la 11 sur y 11 poniente, situación que provocó la suspensión de clases, que el viernes se reanudaron luego del compromiso de la SEP.
Algunos de los estudiantes inconformes, son provenientes de estados vecinos como Campeche, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Sinaloa y Chihuahua, que mostraron su molestia, sin embargo confiaron que la dependencia educativa cumpla su compromiso y les entregue sus títulos profesionales.