Después de dar el salto de Segunda División al Ascenso MX donde participó en Copa y el torneo de la división de plata, Edwin León Ortega vive una nueva etapa en el futbol porque de jugador profesional se convirtió en entrenador de la Filial Toluca-Puebla, institución que guarda estrecha relación con el Club Escarlata, uno de los más ganadores en la máxima categoría del balompié mexicano.
Edwin León Ortega, ya enfundado en la playera de los Diablos, asumió el reto de liderar al equipo de la categoría Sub 15, mismo que este mes emprenderá la aventura de participar en la prestigiosa Liga Nacional Juvenil Scotiabank.
“Para los jugadores que están a mi cargo es un torneo nuevo y eso mismo los motiva porque están concentrados en realizar los viajes que el certamen implica y demostrar en cada plaza que tienen nivel para competir y representar de buena forma a una institución como la nuestra”, dijo el estratega.
Una vez que la pretemporada está por llegar a su fin, el estratega escarlata Edwin León Ortega señaló que la temporada regular será de alto nivel competitivo porque participarán filiales de equipos de Primera División, sin embargo, como representantes de un conjunto histórico como el Deportivo Toluca, los Diablos Poblanos están listos para debutar y ser protagonistas.
“Los rivales que tendremos en la Liga Nacional Juvenil Scotiabank son filiales de equipos de Primera División como Pachuca, Veracruz y los de Ciudad de México porque son potencias como Pumas, América y Cruz Azul. Sin embargo, nosotros somos la Filial Toluca Puebla y debemos hacer que nuestro nombre pese en cada sede que visitamos y siempre pensando en hacernos fuertes en casa para poner la muestra de lo que debemos hacer de visita”.