Dulce Gómez

Hoy en día existen varios endulzantes bajos o sin calorías que tienen como función sustituir el azúcar, sin embargo, Héctor Manuel Infanzón, licenciado en Nutrición y Gastronomía por la Universidad La Salle Cancún, recomendó a la población consumir moderadamente este producto.
En entrevista para La Opinión, el doctor comentó que la principal función de los sustitutos de azúcar es no producir energía o calorías. Además, afirmó que este tipo de productos no es dañiño para las mujeres embarazadas, ni son un factor de riesgo para los niños y población en general.
No obstante, dijo que es necesario consumir dosis moderadas, a pesar de que algunas personas encuentran en ellos una herramienta valiosa para controlar el peso y la cantidad de azúcar que consumen.
En cuanto a los componentes de los edulcorantes, el licenciado en Nutrición refirió que sus tres compuestos primarios son la sacarina, el aspartamo y la sucralosa.
“Evidentemente existen mitos porque son sustancias que tienen pocos años de haber salido al mercado. Son sustancias que se usan en dosis pequeñas u justamente tienen la capacidad de potenciar el dulzor de los alimentos o bebidas sin aportar tanta energía”, dijo.
Admitió que en torno a este tema hay varios mitos, entre ellos el supuesto daño que ocasiona a las embarazadas o a niños, no obstante reiteró que en pequeñas cantidades no se pone en riesgo a nadie.