• Lamentó que se pretenda recortar presupuesto para el próximo año
+ Llama a estudiantes a ser rebeldes, cuestionar y romper paradigmas

Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle
Al continuar con su campaña, el candidato a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llamó a la comunidad estudiantil, pero sobre todo a estudiantes, a ser rebeldes, cuestionar y romper paradigmas, además dio a conocer su plan de trabajo de cara al periodo 2017-2021.
Al tomar el micrófono, dijo que los comunicadores deben ser críticos, no conformarse con lo que les dicen y tener siempre el ímpetu de cuestionar lo que sucede, que su trabajo ayude a romper paradigmas y siempre se gana sentir sus opiniones.
Teniendo como ahora como sede la Facultad de Comunicación, señaló que en los últimos años, en la Máxima Casa de Estudios del Estado se han hecho cosas importantes para seguir colocando a la institución como una de las más importantes del país.
“El entusiasmo que muestran, la confianza, nos compromete realmente a seguir haciendo una campaña intensa pero muy cercana a los universitarios, no nos conformamos, sabemos que se hicieron avances pero también estamos conscientes de que falta mucho por hacer”, subrayó ante académicos, estudiantes, directivo y trabajadores de dicha unidad académica encabezada por Angélica Mendieta.
Durante su discurso el aun rector de la BUAP agradeció a los presentes destacó que en cuatro años ha trabajado y cumplido con todo lo ofrecido, por lo que hay muchos logros de qué presumir in embargo, aún se tienen que mejorar para que puedan consolidarse como una universidad que trascienda no sólo a nivel nacional, sino también fuera del país.
Entre sus próximas metas en dicha área académica, Esparza Ortiz se comprometió a dotar de red de fibra óptica y equipar dos estudios de televisión para el mejor aprendizaje de los estudiantes y a mejorar la infraestructura educativa y crear áreas deportivas.
Agregó que se continuarán con los procesos transparentes para tener los mejores perfiles como docentes en beneficio de los universitarios, y se continuará impulsando la capacitación de la investigación.
“Sabemos que hay mucho talento y se tienen que dotar de apoyos para que todo lo que hace la institución se nutra de sus propios estudiantes, y que los egresados demuestren que hay fortaleza, la universalidad debe ser la guía de la máxima casa de estudios, por lo que se deben atender sus necesidades, entre ellas mejorar la conectividad a internet y la seguridad”, indicó ante los presentes quienes portaban distintivos en apoyo al otrora académico.
Ya en la Facultad de Artes, Alfonso Esparza subrayó su compromiso que tiene con la BUAP al señalar que todo lo que hace la institución se nutra de sus propios estudiantes, que sean ustedes los egresados quienes se vayan conformando a nuestro equipo de trabajo.
“Hace algunos años, se construyeron espacios específicos para la unidad académica en la zona del Complejo Cultural Universitario y también se hicieron los Edificios Multiaulas, se ejecutaron modificaciones al reglamento para flexibilizar el requisito de Maestría y hacer posibles que artistas de talento y reconocimiento amplio como el artista plástico José Lazcarro Toquero, pudieran incorporarse al claustro”, recordó.
Finalmente agradeció a quienes se han hecho presentes en los mítines donde ha dado a conocer su proyecto diciendo que continuarán con el proceso transparente de contratación de los profesores, buscando siempre los mejores perfiles, a través de exámenes de oposición para promociones y plazas definitivas.