• Lamentó que se pretenda recortar presupuesto para el próximo año
• Incrementará BUAP seguridad para alumnos

Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle

Hay que apostarle a la educación y es ahí donde debe haber mayor inversión, destacó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al señalar que no es posible que se realicen recortes a la educación superior que es el sector que da viabilidad y el desarrollo al país.
Entrevistado tras dar a conocer su plan de trabajo en la Facultad de Comunicación para lograr la reelección en la recría, dijo que aún faltan mucho por hacer de universitarios y para universitarios, “se debería crear reformas a favor de la educación superior, para que exista autonomía de las instituciones en el sector financiero”.
Además dio a conocer que debido a que en las últimas fechas debido al incremento en la inseguridad en la entidad ´poblana, se implementarán acciones a favor de la comunidad universitaria de la BUAP, “pues no hemos escapado de los riesgos tanto en el transporte como en los accesos y en el tránsito sobre la ciudad”.
“Vamos a incrementar la seguridad para que puedan tener los estudiantes acompañamiento; lo que llamamos Sendero Seguro se va a seguir promoviendo en toda la universidad. También se va a seguir promoviendo los pasos a nivel como los que se hicieron aquí, el uso de bicicletas, así como el uso del Sistema de Transporte Universitario que ha incrementado la demanda”, subrayó.
En este sentido, agregó que con respecto a los temas de inseguridad en la zona y para evitar se incremente, se tienen más de 270 propuestas en la materia, elaboradas por alumnos, las cuales ya fueron revisadas e incluso algunas se pondrán en marcha de inmediato.
Finalmente explicó que entre las peticiones que la comunidad universitaria le ha hecho llegar en este proceso de campaña destacan una mayor cobertura de la conectividad para los estudiantes y la implementación de nuevas instalaciones deportivas.