• Se reconoce el trabajo de los estudiantes y docentes de la Facultad de Estomatología de la BUAP
BUAP. 9 de febrero de 2015. Durante la entrega de reconocimientos a 30 docentes y estudiantes de la Facultad de Estomatología de la BUAP, quienes fueron distinguidos en foros nacionales e internacionales por investigaciones y avances clínicos, así como en justas deportivas, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que esto refleja la relevancia y calidad que tiene esta unidad académica en investigación, docencia y deporte.
En el Auditorio Julio Glockner del Área de la Salud, se reconoció el esfuerzo y dedicación de los docentes de la Facultad de Estomatología de la BUAP, a quienes también se les ha invitado a generar sinergias para lograr un trabajo coordinado en beneficio de los estudiantes.
En compañía de la directora de la Facultad de Estomatología, Hortencia Chávez Oseki, el Rector de la BUAP entregó un total de 30 reconocimientos a quienes participaron en equipos y de manera individual, con trabajos de investigación y avances clínicos, así como en competencias deportivas, en congresos nacionales e internacionales durante 2014.
“Que tengamos lo mejor a nuestro alcance, el talento universitario, es un privilegio. Es parte de un proceso de comunicación que debemos promover todos los días, alentar el dialogo permanente, avanzar en todos los terrenos y mantener un trabajo coordinado en el que los esfuerzos se vean de inmediato”, subrayó.
También se otorgó equipo nuevo a la Clínica de Rehabilitación y Endodoncia, así como mil 350 casilleros dotados de cámaras de seguridad, con videograbación las 24 horas. El nuevo equipo consiste en 19 sillones de última generación que permitirán a los estudiantes tener a la mano las herramientas necesarias para su especialización.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla precisó que un compromiso de su administración es la mejora de los espacios de aprendizaje, para atender de forma óptima las actividades que vinculan a la Universidad con la sociedad, ya que –dijo- “una educación de calidad demanda espacios y equipamiento que permitan el mejor desempeño de los estudiantes”.