• Seguridad, Espacio Público, Desarrollo e Inseguridad, honestidad y Participación Ciudadana, los principios de gobierno del panista

Por Diego Armando Cuautle

Para el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano la declaración 3 de 3 será una obligación para los funcionarios que integren el gabinete.
En rueda de prensa al presentar los cuatro principios de su gobierno, subrayó que en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, la honestidad será parte fundamental y será el quien ponga el ejemplo, “desde la cabeza se pondrá el ejemplo para qué el resto de su equipo cumpla con esta acción y quienes no sean honestos se irán del gobierno”.
Durante dicho evento presentó los cuatro principios de su gobierno los cuales consisten en Seguridad, Espacio Público, Desarrollo e Inseguridad, Honestidad y Participación Ciudadana destacando que son los temas que la ciudadanía pide se le dé mayor importancia para resolver la problemáticas de la capital del estado.
El otrora edil, destacó que en estos meses de campaña ha recolectado más de 2 mil solicitudes que los mismos ciudadanos le han hecho llegar para que se encuentren soluciones inmediatas y mismas que serán atendidas desde el primer minuto de su gobierno.
En su intervención, Eduardo Rivera se comprometió a rescatar espacios públicos, entre los que contempla 86 parques, nueve tianguis, 30 mercados, 288 preescolares, 130 primarias, 141 secundarias, 68 preparatorias y 58 universidades.
En temas de seguridad, explicó que explicó que actualmente se cuenta con 1 mil 645 policías y que de acuerdo con la normativa de la Secretaría de Gobernación Federal indica que deberían ser 2 mil 837 para cumplir con la norma de 1.8 policías por cada mil habitantes por lo que dijo, arribarán al menos mil elementos quienes se sumaran a los actuales. “Todos ellos tendrán las mejores condiciones laborales”, dijo.
Anuncia la creación de la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer
Al ser cuestionado sobre los feminicidios que se registran en la capital poblana, Rivera Pérez anunció la creación de la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) la cual sería encabezada por una mujer.
No va a haber mejor estrategia de prevención ni combate a los feminicidios que sea una propia mujer la que sepa cómo se está llevando a cabo la estrategia de seguridad pública en el municipio”, finalizó.