REDACCIÓN.- LA disquera y editora “Yamil Music Group” organizó una cena en conmemoración por el “Día del Compositor”, para festejar a los cantautores y compositores que con sus obras forman parte de su catálogo
En dicho evento, Yamil Yitani, director general de “Yamil Music Group”, agradeció a todos los creadores musicales que han confiado en su editora y aprovechó para presentar al talentoso y reconocido productor musical, director y compositor Juan Luis Repetto, director general de “Repetto Music” y dio a conocer la alianza que ambas productoras discográficas hicieron para la promoción y posicionamiento tanto de las canciones de sus autores, así como de sus cantantes y grupos.
A la cena asistió como invitado de honor el licenciado Enrique Fayad Austria, delegado de la Sociedad de Autores y Compositores de México. También estuvieron presentes el licenciado Edgar Yamil Yitani Ortega, quien es empresario, escritor y compositor, así como el famoso tenor Octavio Aréval, la doctora Fuesanta Fernández, pianista reconocida a nivel mundial, así como Rafael González (Milenio), Carlos Linares Mendoza (La Opinión) y Roberto Carlos Nava Rosas (Asistente Prensa Linares).
Un momento emotivo fue cuando Yamil cantó acompañado al piano por Juan Luis Repetto la canción “Se alquila un corazón”, original del maestro Arturo Castro, con lo que se abrió la bohemia.
Siguió “El Chiquis”, quien ha alcanzado fama a nivel nacional con el éxito “Escribamos una Historia”. Él interpretó obviamente dicha canción, acompañado al piano por Yamil, autor del tema, para después cantar “Y me arrepiento”, otro de los sencillos que lo posicionó en la escena musical. Fue un momento emotivo y muy sui generis el escuchar ambos temas que son de género banda en versión acústica. Con el maestro Repetto acompañándolo en el piano, interpretó “Perfume de Gardenias”, de Rafael Hernández “El Jibarito”.
La compositora y cantante Alejandra Sánchez de Cima dio cátedra de su excelente voz, interpretando “Granada” y después cantó a dueto con el maestro Octavio Arévalo una de las canciones del repertorio romántico mexicano.
Ev Chay, joven cantautora que es uno de los lanzamientos que hará “Yamil Music Group”, demostró por qué la disquera se fijó en su voz y sensibilidad, al igual que lo hizo Alonso de Lozzane, otro de los artistas que dará a conocer la productora este año 2018.
Chinovador Espíndola interpretó “Estoy mejor sin ti”, la canción que le ha dado éxito y que le ha abierto las puertas para compartir escenarios con grandes de la trova.
Mino D’Blanc, quien acompañado al piano por el maestro Repetto, tocó en la armónica la canción “Piano Man” y en flauta el tema venezolano “Moliendo café”, también interpretó la canción “Mensajero de Dios”, tema que compuso en honor a SS Francisco en su visita a México, y que fue producida y dirigida por Yamil Yitani
También hicieron uso del micrófono la talentosa Dafne Celada, quien interpretó el cover “Casi perfecto” (éxito en voz de Ana Cirré), Francisco Berganza, quien además de compositor es extraordinario guitarrista, Daniela Arévalo, Aldo Allende, Arturo Ávalos y Renato Pacheco.