Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local el PRD, Ignacio Mier Bañuelos, sentenció que urge aplicar las pruebas de confianza hacia los presidentes municipales que se ubican en la zona del Triangulo Rojo y; con ello, descartar que estas autoridades estén coludidas con los delincuentes dedicados a la venta y robo de combustible robado.
Consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) y que está a cargo de Víctor Carrancá Borguet, tienen los mecanismos para aplicar las pruebas de confianza a los alcaldes que se encuentran en la referida zona.
Dijo que de nada serviría aplicar estos exámenes previos a su toma de protestas, pues los hechos delictivos en la mayoría de las ocasiones y desde su punto de vista, se cometen al momento de estar en funciones como alcaldes municipales.
“Sería viable que a través de la Fiscalía General del Estado como se apliquen una prueba de confianza y a través de ellas fincar responsabilidades en caso de vínculos entre las autoridades con los delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo”.
Cabe señalar que una prueba de confianza y que se aplica actualmente a los policías sin importar el orden de gobierno, consiste en exámenes socioeconómicos, psicológicos, médicos, toxicológicos y de polígrafo.
Por otra parte, el diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, dijo que en los últimos días ha mejorado la tranquilidad en el distrito de Tecamachalco, luego de que incrementó la presencia de la policía y el Ejército Mexicano quien mantiene rondines constantes para evitar más robo de combustible, pero sobre todo atrapar a las bandas dedicadas a este delito.