Por Jesús Lemus/Puebla

 

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que los ediles están en las condiciones de hacer cambios en sus gabinetes para reforzar sus trabajos en favor de los ciudadanos que confiaron en el proyecto político impulsado en 2018.

En el caso específico de los ediles emanados de Juntos Haremos Historia, indicó que son los primeros responsables de cumplir cada una de las promesas de campaña que hicieron y en caso de ser necesario, deben concretar los relevos que permitan el desarrollo de las zonas que representan.

Aclaró que desde el gobierno del estado de Puebla, se mantiene una relación de respeto con los 217 alcaldes, principalmente con los emanados de Morena, PT y PES, esto con el fin de respetar su autonomía municipal.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, señaló que los ediles son los que identifican sus principales debilidades, como los asuntos de inseguridad en diversos delitos que crecieron en los últimos meses.

También indicó que será responsabilidad de los alcaldes de cualquier fuerza política, asumir la responsabilidad en sus decisiones en caso de que durante este segundo año de trabajo, no concreten algunos cambios en favor de los poblanos.

“Los ayuntamientos deben entender que lo que no funcione deben cambiarlo, pero eso es decisión de cada uno de ellos, inclusive el gobierno del estado no se meterá. Ellos tienen su propia autoridad municipal y sabrá lo que deciden”.