Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, negó que presidentes de las 17 auxiliares de Puebla Capital hayan expresado algún tipo de preocupación en cuanto a la posibilidad de que este mismo tipo de hechos sucedan en sus demarcaciones.
A pesar de la ola de linchamientos que se han registrado en la entidad, entre ellos el de un hombre en San Miguel Canoa y el de Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado en Ciudad Serdán, el encargado de la seguridad en la ciudad argumentó que semanalmente se reúne con los alcaldes subalternos para conocer sus necesidades, empero, aseveró que nadie le ha externado algún tipo de inquietud.
Con ello, Manuel Alonso minimizó la exigencia de seguridad que hace algunos días emitió el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, quien se dijo harto de la delincuencia, especialmente de los robos a casa habitación y a transeúnte que se viven en dicha demarcación.
Alonso García indicó que personal de la corporación de seguridad se encuentra de manera permanente en las alcaldías subalternas. Incluso, añadió que junto con el Gobierno del Estado se diseñó una estrategia para intervenir en caso de un linchamiento.
“Hay un área por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que coordina el tema de la seguridad en las 17 juntas auxiliares, y en junto con el Gobierno del Estado hemos procurado activar protocolos de manera inmediata en caso de un intento de linchamiento, ya sea es una junta auxiliar o en alguna colonia de Puebla Capital”, puntualizó.
Lo anterior, al tiempo de hacer un llamado a la población para que actúe con violencia a la violencia, en alusión a los linchamientos.