Dulce Gómez

A pesar que su gestión concluye hasta el 13 de octubre del presente año, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que está listo para “seguir sirviendo a Puebla”, a través de su posible postulación como alcalde durante el presente proceso electoral.

En 2016 el Congreso del Estado lo designó como alcalde sustituto, luego de que José Antonio Gali Fayad, contendió por la gubernatura de Puebla. Previo a este nombramiento, el ahora edil se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Estatal.

Ayer en entrevista, Banck Serrato comentó que tiene hasta el 1 de febrero de 2018 para definir su futuro político, de tal manera indicó que será hasta esa fecha cuando tome una definición al respecto.

“Estamos en los días de definiciones, como saben el plazo legal es hasta el 1 de febrero, así que de aquí hasta entonces estaremos tomando definiciones”, reiteró.

En este tenor, dijo estar listo y comprometido para cumplir con la responsabilidad de munícipe. Incluso, hizo alusión al eslogan del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, respecto a que es necesario continuar con la transformación de Puebla.

“Yo estoy listo para seguir sirviendo a Puebla. Ser presidente municipal es una extraordinaria labor de servir a Puebla y seguir con el proceso de la transformación que inició hace ocho años, y yo estoy listo y comprometido para seguir cumpliendo con la responsabilidad de presidente municipal y tomar definiciones en los siguientes días”, agregó.

Además, aprovechó para comentar que será el 15 de febrero del presente año cuando rinda su último informe de gobierno, aunque no dio mayores detalles al respecto.