Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- El presidente municipal, Antonio Gali Fayad así como 22 funcionarios de primer nivel harán pública su declaración patrimonial a más tardar a principios del mes de julio.
Lo anterior, tras aceptar y dar su aval para hacerlo, esto con la intención de que conozcan los ciudadanos el patrimonio de cada uno de ellos con miras a sostener un equilibrio en la transparencia que se maneja dentro de la administración municipal.
Estos serán los primeros funcionarios que lo harán, pero se espera superar la cifra de 150 servidores públicos municipales los que den a conocer su declaración patrimonial contando a directores y jefes de departamento de toda la administración.
Al respecto, la titular de la Dirección de Transparencia del municipio de Puebla María del Carmen Leyva Batory señaló que 22 secretarios así como el Presidente Municipal Antonio Gali, son los que han aceptado publicar su declaración patrimonial en la página de transparencia.
“El presidente ha manifestado su interés en que esa información este en la página, así como algunos secretarios se han sumado pero no podemos publicar esa información hasta que por escrito nos den la autorización para hacerlo”.
En entrevista comentó que en los primeros días de julio ya se podrá tener la información, por lo que a partir de esa fecha los poblanos podrán consultar los datos.
Hay que recordar que la declaración patrimonial la deben de realizar tanto al Presidente Municipal como los secretarios, directores y jefes de departamento.
“En la administración pasada teníamos a cerca de 150 declaraciones patrimoniales públicas en la página, ahorita empezaríamos por secretarios y el alcalde y en una segunda etapa serían directores y jefes de departamento”.