Con la colocación de mil cámaras en la capital poblana, el presidente municipal Antonio Gali Fayad anunció que cumplirá otro compromiso más antes de que concluya el año.
El objetivo, citó en entrevista, es abarcar el mayor número de kilómetros para proteger la seguridad de los poblanos e inhibir la presencia de los delitos comunes, como son robo a transeúnte, transporte público y a casa habitación.
Detalló que a su arribo, la ciudad contaba con 476 cámaras, en año y ocho meses de administración instaló 100, y para dar la suma total implementará 415 y llegar a las mil cámaras de video vigilancia en diversas zonas con mayor incidencia antes de terminar el año.
“Tomamos el gobierno con 476 cámaras, 109 más el año pasado. Queremos llegar a mil y cumplir mi compromiso, el número 18. Yo siento y creo que lo vamos a cumplir, este mismo año estaremos colocando las 400 y tantas que faltan porque ha dado resultados con la detención de los delincuentes y gracias a la coordinación que hace año no se veía y hoy es patente con el estado.
Gali Fayad enfatizó que la tecnología acompañada de los botones de alertamiento temprano en hospitales, centros comerciales, bancos y universidades, lograrán que la capital disminuya los niveles de inseguridad.
“Ya platiqué con el rector de la UPAEP para colocar. La respuesta es buena en general y nos ha permitido una presencia inhibidora. Más presencia de cámaras, más presencia de patrullas y vamos a lograr abarcar los más de 400 kilómetros. Ya tenemos la colocación exacta de dónde estarán, qué puntos son los que presentan mayor incidencia, puede ser que estén cerca de la autopista porque vienen de otros estados a delinquir”.