Marco Fierro

 

El presidente  de San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar perteneciente al municipio de Puebla,  Alejandro Serrano Silva, se pronunció a favor de que su demarcación sea parte de la capital poblana.

 

Esto después de que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco abrió la posibilidad para que algunas juntas auxiliares puedan ser absorbidas por el Ayuntamiento de Puebla, ante el crecimiento de la mancha urbana, como es el caso de San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza y de San Francisco Totimehuacán.

 

Aunque dependerá de una revisión integral y un análisis previo, el edil vio con buenos ojos está posibilidad, pues aseguró que trabajar directamente con la comuna poblana beneficiaria a las colonias y barrios de su demarcación con más acciones de gobierno, pues actualmente siendo junta auxiliar carecen de recursos para obras como pavimentación, entre otras.

 

“Honestamente si nos cae muchos beneficios para la junta auxiliar en el sentido  de que el predial y otros servicios estarán cerca de los vecinos y directamente haremos obra en los barrios y colonias, como junta auxiliar no tenemos recursos no tenemos esa capacidad para realizar banquetas, guarniciones entre otras acciones”, dijo.

 

Serrano Silva consideró que es justo que las colonias, barrios e inspectoría que tiene una población en total de 200 mil personas sean parte de la capital, de hecho, señaló que edil anteriores buscaron que San Francisco Totimehuacán, dejara de ser junta auxiliar para convertirse en parte de la zona urbana de la capital del Estado.

 

El edil recordó que por la extensión geográfica la demarcación era municipio y su distrito Tecali de Herrera; sin embargo, fue en 1962 cuando dejo de serlo para convertirse en junta auxiliar de Puebla.

 

Será en el transcurso de está administración, cuando las autoridades municipales analicen la viabilidad de que San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza y San Francisco Totimehuacán, sean adsorbidos por el gobierno municipal.