Dulce Gómez

El presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Alejandro Serrano Silva, dejó en claro que ya había solicitado a las autoridades estatales, municipales, incluso federales el despliegue de más efectivos, sin embargo no recibió respuesta alguna.
Alrededor de las 19:00 horas del 2 de noviembre, grupo de habitantes de dicha demarcación bloqueó el Bulevar Valsequillo, incendió una patrulla, además saqueó la presidencia auxiliar luego de la liberación de un joven acusado de robo.
En este contexto, en entrevista telefónica, el alcalde subalternó compartió que en Totimehuacán existe un promedio de 180 mil habitantes, sin embargo solo existe una patrulla y “veladores” que se encargan de la seguridad.
De tal modo, el edil destacó que esta cantidad no es suficiente por lo que subrayó que en repetidas ocasiones había solicitado al Ayuntamiento de Puebla operativos constantes, no obstante acusó que no vio un resultado favorable.
De tal modo, el presidente auxiliar enfatizó que la solución a la inseguridad la tiene el Gobierno Municipal ya que la administración de Luis Banck es la encargada de “manejar” la corporación.
“Todo lo tumbaron (los pobladores), y otras cosas más que ya estamos checando e inventariando. Conmigo no han dialogado (funcionarios municipales). Yo no tengo la policía para cubrir a toda la junta auxiliar de San Francisco, ya no tenemos esa facultad porque le toca al municipio, todas las juntas auxiliares quien se encarga es el municipio y el estado, yo solo soy auxiliar, yo no puedo dar la seguridad que la junta auxiliar me solicita, no está en mis manos”, declaró.
A la par, agregó que actualmente San Francisco Totimehuacán está en calma y confió que así se mantenga.
“Ya está con calma y tranquila, ya nada más todos los desperfecto es lo que vamos a platicar con el presidente municipal para que se cubran todos los desperfectos entre computadoras, escritorios, muebles, archiveros, ventanas, puertas, chapas, en realidad doblaron todas las entradas de la presidencia municipal”, dijo.