Por Jesús Lemus/Puebla

Una semana antes de que fuera detenido el presidente municipal de Palmar de Bravo por la PGR, Pablo Morales Ugalde, este solicitó licencia de su cargo, reveló el diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos.
Con base en la información que reveló el representante popular y que encabeza el distrito de Tecamachalco, el ex funcionario municipal había solicitado ante el cabildo la licencia por los 90 días correspondientes.
Consideró que dicha medida, la aplicó ante las sospechas de que sería detenido por los elementos de la PGR, tras sus supuestos vínculos con los delincuentes dedicados al robo de combustible en los municipios ubicados en el Triangulo Rojo.
“Presentó una licencia previo a su detención, licencia hasta por 90 días…supongo que fue por los procedimientos jurídicos en su contra que ya conocía que ya estaban iniciados”, dijo.
Detalló que fueron los propios regidores de Palmar de Bravo quienes informaron de la sesión de cabildo, donde el ex edil, Pablo Morales Ugalde, indicó asuntos personales para separase del cargo por tres meses.
Comentó que también existe una investigación abierta en contra de más presidentes municipales y quienes tendrían vínculos con el crimen organizado que se dedica a extraer de manera ilegal la gasolina de los ductos de PEMEX.