• Él y los otros seis hombres con los que fue detenido enfrentan cargos por portación de arma de fuego sin licencia.

 

Odilón Larios Nava. – Será un Ministerio Público Federal, de la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) el encargado de fincar responsabilidades al presidente municipal de Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez, así como a los seis hombres con los que fue detenido la madrugada del pasado sábado. Los siete enfrentan cargos por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Será en las próximas horas cuando se determine la situación legal del munícipe de Huixcolotla y los hombres que lo acompañaban. Como se informó en este espacio, los siete varones fueron detenidos la madrugada del sábado por policías de Acatzingo durante una revisión.

Inicialmente quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía General del Estado (FGE) y por resistencia de particulares y portación de arma de fuego sin licencia. El Ministerio Público del Fuero Común remitió a los siete detenidos ante las autoridades federales por la portación de arma de fuego.

Junto con Filomeno, fueron detenidos: Seleff N, Hugo N, Diego N, Luis Ángel N, Rigoberto N, Miguel N, a quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo raptor, y a los cuales se les encontró un revólver y dos armas tipo escuadra.