Dulce Gómez

Al tiempo de admitir que actualmente costo por el servicio BiciPuebla es elevado, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que su administración solicitó a la empresa CycloShare reducir la tarifa de este sistema, que arrancó el 28 de enero del presente año.

En entrevista, el edil descartó la posibilidad de revocar la concesión a la empresa, a pesar de que la firma con sede en Miami no ha puesto en marcha la segunda etapa, que estaba prevista para junio también de este año.

Por el contrario, Banck Serrato indicó que es necesario facilitar a la población el uso de este sistema, que contempla 1 mil 50 bicicletas, mediante 69 cicloestaciones en distintos puntos de Puebla capital.

Asimismo, reconoció que es un tanto engorroso que a la población se le solicite una tarjeta de crédito para poder acceder al sistema.

“Nos sentamos tanto con los regidores como con los representantes de la empresa para evaluar cómo contribuir a fortalecer este servicio en la ciudad. Tenemos un compromiso para elevar el número de viajes en la capital que se hacen especialmente en bicicleta, que actualmente es del 2 por ciento y lo vamos a elevar al 4 por ciento”, dijo.

Al cuestionarle cuándos podría registrar un decremento la tarifa por este servicio, Luis Banck mencionó que en un periodo de 60 días, en tanto antes se platicará con los representantes de la empresa con sede en Miami.

Además, afirmó que la firma está comprometida en poner en marcha la segunda etapa, no obstante antes es necesario incrementar en número de usuarios respecto al primer período.

“La buena noticia es que casi todo el equipamiento de la segunda etapa está en Puebla, está ya casi listo, pero hacen falta usuarios para hacer rentable el sistema. La posición del Gobierno Municipal es encontrar la manera de que ya que tenemos este servicio pues poderlo fortalecer. A nosotros nos parece que tenemos uno de los mejores sistemas públicos de bicicletas. Tenemos un mucho mejor sistema que en otros lados”, recalcó.