Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, comentó que actualmente está concentrado en “otros temas” y por ello no ha acudido a actos de campaña, aunque no descartó hacerlo como parte de sus derechos de ciudadano.
Al respecto, refirió que los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla tienen el derecho de participar en eventos proselitistas, sin embargo, con estricto apego a la ley.
Luis Banck evitó precisar cuándo acompañará a Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, a un evento de campaña, empero, adelantó que sí lo hará.
“Siempre he estado a favor que todos los funcionarios públicos actúan con estricto apego a la ley y que también tengan la posibilidad de ejercer plenamente sus derechos ciudadanos, así que como ciudadano estaré ejerciendo mis derechos ciudadanos en horarios que la ley lo permita”, subrayó.
Asimismo, añadió que desde el viernes previo a la elección del 1 de julio el Ayuntamiento de Puebla resguardará las unidades oficiales –sin contar patrullas y de Protección Civil- a fin de descartar cualquier mal uso de las mismas.
“Todavía no, (participar en campaña) porque he estado completamente concentrado en otros temas, pero no descarto participar. Hay una disposición para que el viernes previo a la elección los vehículos oficiales queden al resguardo de la Contraloría”, finalizó.