Dulce Gómez

De cara a la celebración del tradicional Grito de Independencia, la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, informó que ya fue invitada por el Ayuntamiento de Puebla, pero también por habitantes de juntas auxiliares y unidades habitacionales.

En entrevista, al asistir al Foro de Educación que se llevó a cabo la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y al que asistió Esteban Moctezuma, secretario de Educación del gobierno electo, la militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) detalló que todavía analiza a dónde se trasladará la noche del 15 de septiembre.

No obstante, abundó que ha sido invitada por el Gobierno Municipal al tradicional Grito de Independencia en el balcón del Palacio Municipal, empero, también dijo que colonos de juntas auxiliares y unidades habitacionales le han solicitado su presencia.

Rivera Vivanco apuntó que las unidades habitacionales a las que podría asistir son Agua Santa, San Ramón y La Margarita. En el caso de las juntas auxiliares de Puebla Capital prefirió reservarse los nombres.

“Sí he sido invitada al Grito de Independencia pero todavía no sé en dónde, a qué grito iré porque hay juntas auxiliares y unidades habitacionales que quieren que tengamos participación”, agregó.

Es importante recordar que en días pasados, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que invitaría al Grito de Independencia a la alcaldesa electa, empero, no abundó más al respecto.