Por Jesús Lemus/Puebla

 

La diputada local del partido Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, confirmó que se rechazó la enajenación del viejo Ex Hospicio ubicado sobre la Reforma 710, que propuso el  Ejecutivo.

Dijo que el asunto se analizó al interior de las comisiones de Hacienda y Transparencia del Poder Legislativo, donde se pedirá que el edificio sea donado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La morenista sentenció que el edificio de la Reforma no debe ser vendido para construir una plaza comercial, según los reportes que tiene y que serían ejecutados por el gobierno estatal.

Destacó que ya se reunieron con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien vio viable la donación del edificio para utilidad pública en beneficio de la comunidad estudiantil.

“Es un edificio histórico del cual nos oponemos se ocupe como un centro comercial y mejor pediremos que se ocupe para cosas culturales. Hay propuesta del rector para que todos los alumnos se vean beneficiados con este proyecto”.

Cabe señalar que una vez avalado el proyecto en las comisiones anteriores, el mismo se someterá a consideración del pleno en la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso del Estado de Puebla.

en la reunión que sostuvieron con el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, le plantearon el proyecto de donación del inmueble ubicado en Avenida Reforma 710 en la ciudad de Puebla y en caso de concretarse les aseguró que el espacio tendría una utilidad pública.