Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

LA agrupación española DVICIO visitó Puebla y conversamos con Andrés Ceballos, Martín Ceballos, Alberto González “Missis”, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor, integrantes del grupo que suenan en las estaciones de radio poblanas con el tema “Casi Humanos”.
La agrupación compartió con su servidor, sus anécdotas en torno a ese paso que dieron de cantar en una cochera a presentarse por tercera vez en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.
Carlos: ¡Bienvenidos a Puebla!, ya es la segunda vez que visitan la ciudad.- Estamos muy contentos de estar en Puebla, hace un año estuvimos en el Complejo Cultural Universitario y ahora venimos en plan de promoción, estuvimos en Querétaro, la verdad nos han tratado bien en México, estuvimos en San Luis Potosí ofreciendo show y nuestro tercer Teatro Metropólitan en la Ciudad de México el pasado 31 de mayo”, comentaron.
El quinteto español se encuentra promoviendo su nuevo disco “Qué tienes tú”, con el cual han logrado colocarse en los primeros lugares de popularidad en España y México, a su vez han logrado entrar al top ten en diversos países de Latinoamérica con esta segunda producción bajo el sello discográfico de Sony Music.
Carlos: Suenan mucho con su primer sencillo.- Si, acabamos de lanzar nuestro nuevo disco y promocionamos el tema “Casi Humanos” canción que ha logrado rápidamente colocarse en los primeros lugares de popularidad en varios canales de música y videos.
Carlos: Hablando del video, me llamó la atención esa manera en que todos están como congelados.- (Ríen), fíjate que el video realmente lo grabamos en 5 segundos, se usaron varios elementos y personas que participan en él, haciendo diferentes actividades.
Este segundo disco nos presenta a DVICIO como una banda que nace y crece de forma natural, sin artificios ni ideas prefabricadas. Desde que se conocieron en el colegio hasta el éxito que les persigue por el mundo entero, el grupo madrileño ha mantenido su esencia; una esencia caracterizada por la espontaneidad que comenzó en 2009 bajo el nombre de “Tiempo Límite”, hasta su popularidad en diversos países como Tailandia, México y Estados Unidos.
Carlos: ¿Qué sienten de visitar países como Tailandia, donde son muy queridos?.- La verdad sentimos muy padre, desde que llegamos al aeropuerto nos persiguen las fans, más increíble sentimos que les haya gustado nuestra música a pesar de ser otro idioma, próximamente estaremos de visita por Tailandia de nueva cuenta.
Sobre el tema “Qué tienes tú”, canción de la autoría de Ricky y Mau (Hijos de Ricardo Montaner), comentaron: “Es un mensaje de ánimo a toda esa gente con talentos ocultos, que no se termina de animar a dar el paso a cantar, pintar, bailar…”, explica Andrés, el líder de la banda.
Carlos: No quisiera hacer esta pregunta pero debo hacerla, existen personas que los conocen por su música y otras por el error que cometieron en una entrega de premios donde dijeron que Juan Gabriel no había podido asistir pero que le harían llegar su reconocimiento.- Así es, todo lo tomamos como un aprendizaje, por supuesto que sabemos de la carrera impecable que tuvo y sigue teniendo el cantante en todo este continente, pero no quisiera culpar a nadie, simplemente los nervios muchas veces te traicionan como sucedió ese día en mi caso, pero lo tomamos a la ligera. Comentó Andrés (vocalista).
En este álbum son 12 canciones que pueden sonar a folk acústico, como en “Quédate”, coescrita por la propia Kany García; a puro directo, como en “Idiota”, con ese riff de guitarra en las segundas partes de las estrofas que ya es marca de la casa; a invitación al baile, como en “No te vas” o a pop sofisticado, como en “Qué tienes tú”. En resumen, una colección de brillantes composiciones en las que DVICIO avanza hacia su madurez sin perder ni un gramo de naturalidad.
Carlos: En este disco incluyen dueto con Kany García, ¿Les gustaría más adelante incluir un dueto con algún mexicano?.- Claro, nos encanta lo que hace Sin Bandera, Camila, Maná, en México hay mucho talento y aun no se ha dado el momento de hacer algún dueto, pero no lo descartamos. Concluyó el grupo español DVICIO, entrevista EXCLUSIVA para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA.
Agradecemos a Sony Music todas las facilidades otorgadas para la entrevista con DVicio, así como al Hotel Holiday Inn La Noria, por usar sus instalaciones como locación para nuestra entrevista.