• La coordinación de la policía municipal de Coronango y la Estatal, dio como resultado el aseguramiento de un predio donde se aseguraron 20 mil litros de combustible de procedencia ilícita.
• También se detuvo a 16 personas en total, hombres y mujeres; y se aseguraron 17 vehículos presumiblemente utilizados para el trasiego de huachicol.

Odilón Larios Nava.- En Santa María Coronango los policías de ese ayuntamiento y del Estado, asestaron un duro golpe a la industria delictiva del huachicol. Aseguraron un inmueble donde se resguardaba combustible de procedencia ilícita; en total en el lugar hallaron 20 mil litros de hidrocarburo presumiblemente robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). También se detuvo a 16 personas, hombres y mujeres, y se aseguraron 17 vehículos presuntamente utilizados para el trasiego del huachicol.
Por medio de las acciones que implementa el municipio de Coronango en coordinación el autoridades estatales, pudieron localizar el inmueble ya mencionado en la calle Libertad esquina con Francisco I. Madero, de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en donde se hizo este importante aseguramiento.
Según reportes policiales el aseguramiento ocurrió este martes alrededor de las 15:00 horas. Las acciones policiales permitieron la detención de 5 mujeres y 11 hombres. Así también se aseguraron 17 vehículos, presumiblemente utilizados para el trasiego de huachicol.
En el predio que fue asegurado, el cual está a resguardo de las autoridades policiales, según los reportes preliminares, se aseguraron 20 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
La Policía Estatal y la municipal de Coronango, trasladaron a los detenidos, el combustible y los vehículos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla. El predio quedó bajo resguardo policiaco hasta que un juez ordene el cateo para que se realicen otras actuaciones ministeriales.