*Monarcas le ganó a domicilio 3-1

Lobos sufrió un duro golpe al caer 3 goles por 1 con Monarcas Morelia, en el partido de la Jornada 8 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, que se realizó en la cancha del estadio Universitario BUAP.
Con el resultado, los michoacanos llegaron a 12 puntos; mientras que los poblanos se quedaron con ocho unidades y en último lugar del Cociente.
La cancha no lucía en buenas condiciones por las lluvias de los últimos días. Morelia aprovechó y abrió el marcador al 13’. Francisco “Maza” Rodríguez se le atoró la redonda, la perdió, después José Canales no la pudo tomar y le quedó a Raúl Ruidíaz, quien con la portería abierta sólo empujó para poner el 0-1.
Tres minutos más tarde, al 16’, los michoacanos incrementaron los cartones por conducto de Ruidíaz. El peruano mandó el esférico a la red con un testarazo fuerte tras gran asistencia de Carlos Guzmán. Los poblanos intentaron reaccionar, pero sufrían con la cancha y no generaban peligro.
Al 30’, Monarcas dio un golpe que parecía finiquitar el compromiso. Diego Valdés hizo un golazo, el tercero de los purépechas, a pase de Darío Lezcano. La primera parte terminó con triunfo parcial para los dirigidos por Roberto Hernández.
El complemento inició de gran manera para los pupilos de Rafael Puente. Luis Advíncula sorprendió a Sebastián Sosa con un disparo de media distancia, el cual terminó dentro de la portería visitante al 46’.
De inmediato, Sosa hizo una grana tajada para evitar el segundo de los anfitriones. Los Licántropos continuaron insistiendo, pero no lograban acortar más la desventaja. Morelia esperaba y buscaba hacer daño mediante contragolpes.
La más clara para los universitarios se dio al 86´. Julián Quiñones se encontró un balón dentro del área, remató, pero Rodrigo Millar se lanzó para sacar el balón en la línea.
En la Jornada 9, Lobos visitará al Veracruz; Morelia recibirá a Tigres.