• El Ejecutivo asistió a la presentación del tercer Informe del rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza

El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que durante su gestión se han destinado recursos como nunca antes, para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Subrayó que desde el inicio de la administración, el gobierno estatal y la BUAP trabajan coordinados, bajo la premisa de que la Universidad es patrimonio de todos los poblados.
Lo anterior, al asistir a la presentación del tercer informe en el período 2013-2017, del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.
Moreno Valle destacó la creación de nuevos campus en Tehuacán, Teziutlán, Tepeaca, así como el proyecto de alto impacto en San José Chiapa, lo cual es muestra del compromiso del gobierno con los jóvenes.

Moreno Valle reconoce a Esparza Ortiz al frente de la BUAP
El mandatario estatal reconoció el trabajo que ha realizado Esparza Ortiz como rector de la máxima casa de estudios, y comentó que hasta el último día de su mandato continuará apoyando a la universidad, ya que dijo, “la BUAP es patrimonio de todos los poblanos y su trabajo es fundamental para el desarrollo y progreso de la entidad”.
“Yo comparto con el señor rector la convicción de que la educación es la mejor inversión en el futuro y por eso hemos destinado más recursos que nunca antes del gobierno estatal a la inversión en infraestructura, equipamiento, becas, computadoras de apoyo a los estudiantes”, subrayó.
Durante su discurso, hizo un recuento del trabajo conjunto entre la universidad y el gobierno estatal donde a diferencia de otros estados, en Puebla se mantiene una buena relación y entrega de recursos.
“Esta es la última vez que asisto a un informe del rector de la BUAP como gobernador del estado de Puebla… nuestra universidad es patrimonio de todos los poblanos, por eso hemos logrado obras importantes, reconozco los nuevos modelos que ha venido implementando Alfonso Esparza”, indicó.
Finalmente Moreno Valle confió en que la próxima administración a cargo de Antonio Gali Fayad se continuará apoyando a la BUAP a favor de los poblanos.
Asistieron la esposa del gobernador, Martha Erika Alonso; el gobernador electo, Tony Gali; el alcalde de la capital, Luis Banck; secretarios de estado, legisladores e integrantes del Consejo Universitario.