Dulce Gómez

El director de Normatividad y Regulación Comercial, David Alvarado Limón, informó que durante las fiestas decembrinas únicamente se sancionó una vinatería por incumplir con la restricción nocturna de venta de alcohol, medida que fue puesta a finales agosto del año pasado.

En este tenor, el funcionario municipal precisó que en los últimos cuatro meses un total de ocho tiendas de conveniencia fueron amonestadas, incluida la primer mencionada, además, recordó que la multa mínima que se aplicó fue de 7 mil 500 pesos.

“En estas fechas únicamente sancionamos una vinatería por infringir el horario, de ahí en fuera todo estuvo muy tranquilo”, señaló en breve entrevista.

Abundó que dicha vinatería está ubicada en las inmediaciones de las junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, y fue la madrugada del sábado pasado cuando se levantó el apercibimiento.

De acuerdo con el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, será a mediados de febrero entrante cuando se conozcan los resultados del estudio elaborado por una empresa que previamente fue contratada, a fin de conocer si la eliminación de alcohol por las noches derivó en la disminución de la incidencia delictiva.