• Los hechos ocurrieron en el tianguis de san Isidro; uno de los maleantes fue capturado por los propios vendedores y entregado a las autoridades.

Odilón Larios Nava.- Cinco delincuentes armados asaltaron a dos hermanos, comerciantes de ropa, en el tianguis de Granjas san Isidro. Los vendedores pusieron resistencia y los delincuentes les dispararon, cada uno resultó con un impacto de bala en una pierna. Uno de los rateros, el más gordo, fue capturado y desarmado por los locatarios, después de darle una “calentadita”, lo entregaron a la policía. Los cómplices del ladrón, lograron escapar.
El violento asalto ocurrió minutos antes del mediodía del lunes, cuando los comerciantes y clientes de dicho tianguis reportaron a los números de emergencias que había una balacera en el lugar y que había personas lesionadas.
Testigos del robo indicaron que los comerciantes asaltados fueron los hermanos Ricardo e Isaac, de 19 y 22 años de edad, respectivamente, quienes se dedican a vender ropa.
El asalto fue perpetrado por cinco o seis sujetos, llegaron al puesto y amagaron a los hermanos, quienes se resistieron y forcejearon con los ladrones. Estos hicieron por lo menos tres disparos.
Dos de las balas hirieron a Ricardo e Isaac en una de las piernas, en cada caso. Los delincuentes aprovecharon la confusión para salir corriendo hacia la 14 Sur. Algunos de los compañeros de los agredidos, los persiguieron y lograron capturar a uno de ellos que se rezagó.
Se trata de un delincuente de aproximadamente 30 años de edad, quien padece de obesidad y esto ocasionó que se atrasara, además tropezó y cayó. Los comerciantes lo retuvieron y desarmaron, además le propinaron algunos golpes a manera de escarmiento. Después lo entregaron a la policía municipal.
Los dos hermanos lesionados fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal del Grupo Relámpagos y por sus similares de SUMA. Tras ser estabilizados fueron llevados al Hospital General del Sur.