DESPUÉS del lleno total que tuvo el grupo DUELO en el 2016 con el “Tour XV Aniversario”, Producciones Artísticas Díaz y ProArt3, presentan a la agrupación hoy viernes 3 de marzo en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.
La agrupación fundada por el cantante, compositor, bajista, productor y arreglista Óscar Iván Treviño y el acordeonista Dimas López, ambos músicos comenzaron como un dueto tocando en el restaurante de los padres de López, ubicado en Roma, dentro del área de Tamaulipas y Texas, sobre la frontera, la canción que saco al cantante a relucir fue “Si Acaso me Escuchas”.
En el mes de marzo de 1996, con la incorporación de otros tres integrantes, Duelo, nació oficialmente. Durante los siguientes años el grupo desarrolló una importante carrera que le permitió grabar su álbum debut “El Amor No Acaba”, editado en 2002. Posicionados en el género regional mexicano y desarrollando un típico sonido “grupero norteño”, la banda se convirtió en un verdadero éxito.
“Desde Hoy” (Mayo de 2003); “Para Sobrevivir” (Junio de 2004); “Mi Historia Musical” (Octubre de 2004); “En el Área de Sueños” (Mayo de 2005); “En Vivo Desde Monterrey” (Agosto de 2005), son los títulos de los álbumes que el grupo editó durante los siguientes años. “Relaciones Conflictivas”, lanzado en 2006, le permitió a la banda convertirse en el grupo norteño más exitoso del momento, al obtener el primer lugar de las listas “Spanish Regional Mexican (SPRM)”, incluyendo el chart “Latin Regional MexicanAirplay” de Billboard con más de 11 millones de puntos en audiencia por la canción “Te Compro”.
En 2008 la agrupación lanzo su disco de corridos titulado “Historias de Valientes”, que cuenta con la participación de compositores como Reynaldo Martínez “El Gallero”, Teodoro Bello y Julián Garza “El Viejo Paulino”. El disco salió al mercado el 25 de marzo. Además el grupo encabezo un concierto en el Reliant Stadium de Houston, Texas, donde lograron reunir 71 mil 165 personas.
Con sus canciones, discos y un estilo sumamente original se han colocado en el gusto de los jóvenes y con esto han tenido una fuerte aceptación en México y Estados Unidos.