• Los policías del estado impactaron con su patrulla a un vehículo particular.

Odilón Larios Nava.- Un choque entre una patrulla y un vehículo particular, ocurrido en la carretera federal Ammozoc-Teziutlán, a la altura del kilómetro 28, dejó como saldo dos policías estatales y una mujer civil muertos. Además hubo tres lesionados, entre éstos últimos un uniformado de la policía estatal cuyo estado de salud es reportado como muy delicado.
De acuerdo con los primeros datos obtenidos del percance fue alrededor de las 15:30 horas de este domingo cuando a 500 metros del entronque de La Venta, casi frente a la planta SMP, se suscitó el percance vehicular.
La patrulla PE-329 circulaba con sentido Amozoc, según comentaron algunos testigos, el conductor de la unidad oficial perdió el control y derrapó esto hizo que en los giros que dio impactara por a un vehículo tipo Ford, Topaz, con placas de circulación TZD-28-41 del estado de Puebla, el cual quedó con todo el frente destrozado.
La unidad oficial salió de la carpeta asfáltica y quedó sobre un montículo de tierra un lado de la carretera federal. En el impacto dos policías salieron proyectados contra el asfalto y perdieron la vida casi de forma inmediata.
En el Topaz una mujer que viajaba en el asiento del copiloto perdió la vida, su cadáver quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad. Además el conductor de esa unidad y otro más resultaron lesionados. Al menos un tercer uniformado resultó afectado, quedó gravemente lesionado y fue trasladado a un nosocomio en la ciudad de Puebla para ser atendido por los especialistas en medicina.
Personal de Cruz Roja y de SUMA acudieron al lugar y confirmaron el deceso de tres personas involucradas en el percance vehicular, entre ellos los dos uniformados. También se dieron cita uniformados de los municipios cercanos y de la policía estatal.
Las diligencias del levantamiento de cadáveres correspondieron al Agente del Ministerio Público de Tepeaca quien inició la averiguación previa correspondiente. De acuerdo con los datos proporcionados por los testigos, los responsables del percance serían los uniformados del estado. Al respecto una mujer policía quedó a disposición de la autoridad ministerial.

REPORTE OFICIAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que en el kilómetro 28 de la carretera federal Amozoc-Teziutlán,se registró un percance en el que participaron un vehículo particular Topaz con placas TZD2841 del Estado de Puebla y la patrulla PE329 de la Policía Estatal Preventiva.
Al tomar conocimiento del accidente, de inmediato se dio parte a los cuerpos de emergencia para brindar atención a las personas tanto civiles como uniformadas.
Hasta el momento, se tiene el reporte de que habría fallecido al interior del vehículo particular Martina Olivares Toxtle de aproximadamente 44 años de edad , en tanto que habrían 3 personas lesionadas más de la misma unidad. En relación a los elementos que viajaban en la patrulla, se cuenta con el registro inicial de 2 policías sin vida, de nombres Oscar Orta Flores y José Martín Ortiz Juárez, en tanto que 1 uniformado más resultó herido de gravedad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla brindará el apoyo necesario a los familiares de ambas partes, en tanto se deslinden responsabilidades, ya que además se informó de lo ocurrido a las autoridades competentes para iniciar las investigaciones a las que haya lugar.