• Una de las versiones señala que chamaquearon a la subdirectora, amenazándola, y así los delincuentes pudieron salir por la puerta.

Odilón Larios Nava.- Por la puerta grande lograron escapar dos peligrosos secuestradores que purgaban su sentencia en el Centro de Reinserción Social de Tepeaca. Trascendió que lograron escapar “chamaqueando” a la subdirectora, supuestamente la habrían amenazado y así consiguieron que les abrieran las puertas.
Se confirmó que la fuga fue sin violencia y que por esta evasión de reos, se encuentran siendo investigadas las autoridades del reclusorio entre ellos el director Gerardo Cuevas, la subdirectora, así como otros custodios del lugar. Como parte de las investigaciones el día de ayer las autoridades de la Dirección General de Centros de Reinserción Social (CERESOS) interrogaron al personal y analizaron las cámaras de seguridad, para esclarecer la fuga.
La fuga provocó una fuerte movilización policial en Tepeaca, las acciones estuvieron a cargo de la Dirección General de Centros de Reinserción Social dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Los dos reclusos que ahora están prófugos de la justicia son: Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores. Ambos ingresaron en agosto de 2016 por el delito de secuestro.
Cabe mencionar que el penal de Tepeaca está bajo el resguardo de las autoridades municipales. Se espera que tras las primeras investigaciones se finquen responsabilidades. Como en otros casos, se investigará al personal de custodia que estuvo en turno, así como al director del penal para que se finquen y deslinden responsabilidades.

PARTE OFICIAL DE LA SSP

Elementos de la policía municipal de Tepeaca, así como personal de la Dirección General de Centros de Reinserción Social y de Policía Estatal, realizan un operativo debido a la evasión de dos personas privadas de la libertad en el penal, a cargo del municipio conforme a la Ley Orgánica vigente.
Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, la Dirección General realiza la investigación inicial, junto con las autoridades municipales, a la cuales les reitera todo el apoyo.
Tras el pase de lista y la revisión correspondiente, se procedió a la distribución de la información de las dos personas en evasión, que responden a los nombres de: Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores. Ambos ingresaron en agosto de 2016 por el delito de secuestro.
Hasta el momento se han aplicado todos los protocolos de revisión establecidos, así como de seguridad y coordinación con el presidente municipal, David Huerta Ruíz, y otras instancias policiales.
Cualquier información sobre estas personas, puede ser reportada en la línea 911 y en denuncia anónima al 089.