• Asaltaron el Aurrera de la 2 Oriente y la 26 Norte; también se les relaciona con asaltos a transeúntes y a transporte público.

Odilón Larios Nava. – Dos hombres que pertenecían a una banda de asaltantes de tiendas de autoservicio, fueron detenidos minutos después de cometer un atraco a una tienda Aurrera de la 2 Oriente y 26 Norte la noche del pasado jueves, el acto lo realizaron junto con dos cómplices más, quienes lograron darse a la fuga. Sin embargo, los otros dos fueron capturados por la policía municipal y estatal.
Los reportes ciudadanos indicaron que los cuatro delincuentes iban armados con pistolas, ingresaron a la tienda departamental y asaltaron la tienda y a algunos clientes.
La policía pudo intervenir oportunamente y así capturar a dos de los bandidos, mientras que dos más lograron darse a la fuga por las calles de las colonias cercanas. Los delincuentes fueron plenamente reconocidos por el personal de la tienda y las personas que fueron sus víctimas.
También algunas personas al acercarse a verlos, los reconocieron plenamente como los mismos ladrones que los asaltaron en días pasados. Una de estas personas indicó que la misma banda, conformada por cuatro sujetos, lo asaltó la semana pasada, este hombre aseguró que, aunque no opuso resistencia y los sujetos fueron muy violentos, lo encañonaron con una pistola, lo tiraron al piso y lo patearon.
“Los reconozco plenamente, son los mismos hijos de la chingada. Hasta la misma ropa traen los cabrones. Sus caras no se me van olvidar, incluso el chalequito azul de este culero… lo reconozco plenamente” espetó la víctima de estos malandrines.
Los dos rateros fueron llevados a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado para hacer los trámites de remisión. Uno de los maleantes, el de chaleco azul cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo, y el otro con remisiones al Juez Calificador por faltas administrativas. Se espera que por medio de las declaraciones de estos delincuentes se pueda dar con el paradero de sus cómplices.
Se presume que esta banda de hampones tiene un amplio historial delictivo, algunas personas los reconocieron como los mismos ladrones que los asaltaron hace un par de semanas. Además, a estos delincuentes se les vincula con el delito de asalto a transporte público.