• Una de ellas ya había intentado quitarse la vida; la otra tenía problemas sentimentales y también había externado que se ahorcaría.

Odilón Larios Nava.- Dos mujeres, en sendos casos, decidieron quitarse la vida ahorcándose en el interior de sus respectivos domicilios. Una de ellas, de 25 años de edad, ya había intentado matarse en otras ocasiones pero esta vez lo consiguió en su casa en San Francisco Totimehuacan. La otra fue una mujer con problemas de desamor, quien fue hallada sin vida en su domicilio de Atlixco.
PRIMER CASO
En el primer caso un hombre encontró a su esposa ahorcada dentro de su domicilio en San Francisco Totimehuacan, dijo desconocer qué orilló a la mujer a tomar esta decisión irreversible, aunque aclaró que en ocasiones anteriores ya había intentado matarse.
La tarde noche del pasado lunes fue cuando se reportó a las autoridades la muerte de esta fémina de nombre Pascuala P. P., de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en la Cerrada Miguel Hidalgo, en el Barrio de Guadalupe Tlatelpa, en Totimehuacan.
Fue el esposo de la mujer el que la halló colgando de un mecate atado a la parte superior de una puerta de herrería. Llamó a las autoridades y los técnicos en urgencias médicas avanzadas confirmaron el deceso de esta fémina.
El esposo de la mujer comentó a las autoridades que esta no era la primera vez que esta mujer intentaba suicidarse, pero esta ocasión sí logró su cometido. Dijo desconocer qué la llevó a tomar esa determinación. No dejó recado póstumo, por lo que se llevó su secreto a la tumba.
Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con el equipo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses. La carpeta de investigación iniciada en este caso es la 1856/2017 de la Zona Centro.

SEGUNDO CASO

El segundo de los casos señalados corresponde al de una mujer que por problemas sentimentales decidió terminar con su vida. Una amiga perdió comunicación con ella y por ello la fue a buscar su casa en el fraccionamiento Valle Real en Atlixco en donde la halló suspendida de una soga.
La occisa se llamó de Elizabeth T. M, de 51 años de edad. Según refirió su amiga a las autoridades policiales, ya había externado su intención de quitarse la vida, es por ello que al no poder localizarla acudió hasta su casa para ver cómo se encontraba.
Esta amiga refirió que acudió a verla el lunes alrededor de las 23:30 horas, al llegar tocó la puerta en repetidas ocasiones pero no tuvo respuesta y al preguntar con los vecinos le informaron que no la habían visto salir. Es por ello que pidió prestada una escalera y la mujer se brincó por una ventana.
Así es como esta fémina halló a su amiga en suspensión completa, pendiendo de una soga atada al techo. Aunque llegaron los técnicos en urgencias médicas a revisar a la quincuagenaria, ya nada pudieron hacer, pues hacía varias horas que había dejado de respirar.
Los reportes de la amiga indicaron a las autoridades que la hoy occisa tuvo problemas sentimentales y eso fue lo que la orilló a tomar esa fatal determinación. Por otra parte ya le había confesado en el pasado su intención de suicidarse.
Luego de que la policía municipal de Atlixco confirmara el deceso, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.