• Tortón cargado con toneladas de cebada chocó y aplastó dos camionetas en Nopalucan.

Odilón Larios Nava.- Un tortón cargado con toneladas de cebada volcó en el kilómetro 25 de la carretera estatal Amozoc-Nautla, a la altura de Nopalucan. En el percance chocó y aplastó dos camionetas tipo pick up. El saldo fue de dos muertos y cuatro lesionados.
Por la mañana de este martes, cerca de las ocho horas, fue cuando ocurrió este aparatoso y mortal percance vehicular.
El vehículo responsable de este siniestro fue un tortón con cabina color blanco y lona azul, con placas de circulación RW-84-334, el cual iba cargado con cebada. Se desconoce por qué el conductor perdió el control de la unidad y terminó volcando y chocando contra las dos camionetas tipo pick up.
El tortón impactó a una camioneta Ford 150, color beige, con placas de circulación SK-23-258 del estado de Puebla, en esta unidad resultaron cuatro personas gravemente lesionadas, las cuales fueron trasladadas por una ambulancia de Cruz Roja a un nosocomio de la región.
La peor parte se la llevaron los ocupantes de una Chevrolet, tipo tornado, color blanco, con metálicas SL-88-611 del estado de Puebla, donde sus dos tripulantes quedaron aplastados por la pesada unidad y fue necesario que los rescatistas acudieran para poder desprensarlos.
Una vez que los cuerpos fueron levantados por la autoridad ministerial fueron identificados como Ernesto Salgado López, de 40 años de edad y Pablo Gálvez Pérez, de 27 años de edad, ambos eran vecinos de Cuapiaxtla, en el estado de Tlaxcala.