• Los ladrones les dispararon cuando viajaban en una camioneta estaquitas, dos murieron y un joven resultó gravemente lesionado.

Odilón Larios Nava.- Una banda de ladrones asesinó a disparos a un comerciante de flores y a su trabajador, el hijo del primero de los mencionados resultó lesionado por impactos de arma de fuego. El asalto y doble homicidio ocurrió en el municipio de Acajete, cuando los vendedores de flores que se dirigían a la Central de Abastos en Puebla, para abastecerse de esa mercancía.
Los violentos acontecimientos tuvieron lugar la madrugada de este jueves, alrededor de las 03:00 horas. El comerciante con su hijo y un trabajador, salieron del municipio de Tenampulco con dirección a la ciudad de Puebla.
En la carretera que conduce hacía Amozoc, a la altura de la comunidad de La Venta, en el kilómetro 32, fueron interceptados por sujetos armados a bordo de una camioneta y les ordenaron que se detuvieran, como no hicieron caso los delincuentes les dispararon en varias ocasiones.
Allí quedó muerto el comerciante de flores de nombre Armando Córdoba Calderón, de 40 años de edad, quien recibió varios impactos de bala. El trabajador, Esteban Lázaro García, de 50 años de edad, quien conducía la camioneta Nissan, Estaquitas, con placas SK-1625, al ver la agresión descendió de la camioneta para escapar pero los maleantes le dispararon y lo abatieron.
Según una de las versiones de estos hechos el monto de lo robado fueron 60 mil pesos. Pero versiones policiales indicaron que lo robado sólo ascendió a 9 mil 800 pesos.
Después de la agresión José Armando Córdoba Taquel, de 18 años de edad, hijo del comerciante, condujo hasta el Hospital de Acajete, en donde los médicos al revisarlos indicaron que el hombre de 40 años de edad estaba muerto y por ello se enfocaron en atender al joven lesionado.
Correspondió al Agente del Ministerio Público de Tepeaca el acudir para efectuar las diligencias del levantamiento de los cadáveres e iniciar la averiguación previa de rigor.