El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, aseguró que el Cabildo de Puebla redoblará esfuerzos para que el reordenamiento del comercio informal se pueda llevar a cabo a más tardar en dos meses.
En reunión con integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), el regidor informó que el número de ambulantes ha disminuido de mil 900 a mil 100; sin embargo, reconoció que se requiere seguir trabajando para el retiro de más informales.
“Tenemos el compromiso de que en próximas semanas, máximo en dos meses, lleguemos a una cifra histórica de 300 ambulantes, sobre todo los que se ubican en el primer cuadro de la ciudad”, dijo.
Asimismo, Kuri Carballo aprovechó la reunión con los empresarios de la Canaco para presentar la elaboración del holograma único para establecimientos de bajo impacto.
Recordó que el proyecto, además de evitar actos de corrupción por parte de personal de la Comuna, tiene la intención de ayudar a los comerciantes para que estén regularizados.
Con el distintivo, el ayuntamiento de Puebla unificará los permisos otorgados por Normatividad Comercial, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Tesorería, Desarrollo Económico, entre otras para la creación de este holograma.