En un primer caso el masculino se encontraba alcoholizado, mientras que la segunda muerte se trató de un descuido.

Dos hombres perdieron la vida al sufrir, en sendos casos, una caída de las escaleras en sus respectivos domicilios. Uno de ellos estaba alcoholizado al momento en que sufrió el accidente doméstico y el segundo al parecer se debió simplemente a un descuido.
El primero de los decesos se registró en el Hospital General del Norte, donde el masculino de 68 años de edad ingresó el paso 10 de septiembre por las lesiones de gravedad que sufrió al caer de una escalera en su domicilio.
El hoy occiso fue identificado por sus hijos como José Castañeda Huerta. Sus deudos señalaron en sus declaraciones ante la autoridad ministerial que el sexagenario era alcohólico, por lo que lo habían ingresado en tres ocasiones a centros AA.
Precisaron que cuando el masculino tomaba sufría frecuentes caídas, porque además de alcohólico era hipertenso. Así fue como el pasado 6 de septiembre sufrió una caída y hasta dos días después fue llevado con un médico particular quien les indicó que José Juan estaba muy grave y que por ello era necesario que lo hospitalizaran, así fue como el 10 de septiembre llegó al nosocomio mencionado donde días después perdió la vida.
El segundo occiso por caída de la escalera fue José Julio Cornelio Merino Coba, de 54 años de edad, quien sufrió el accidente en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Santa María Xonacatepec.
Según indicaron sus hijos el pasado miércoles por la mañana el hombre cayó y su vástago lo llevó a recostar, después dejó a su padre y se fue a trabajar. Horas después la hija de José Julio llegó a la casa y lo encontró inerte.
Por ello, por sus propios medios llevó al hombre hasta el consultorio de Farmacias Similares ubicada en la calle Cristóbal Colón número 160 de la mencionada colonia, en donde el médico le indicó que no presentaba signos vitales. Por lo que el Ministerio Público tuvo que arribar para realizar el levantamiento de cadáver e iniciar la constancia de hechos 793/2015.