En las categorías Mejor campaña e informe de actividades, Mejor Campaña para medios impresos en una campaña gubernamental y Mejor pieza gráfica en vía pública en campaña gubernamental
El Segundo Informe de Actividades del Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, ganó el Reed Latino 2016, el premio más prestigioso de la industria de la comunicación política de Hispanoamérica, en la categoría Mejor campaña e informe de actividades. Durante la quinta y más reciente edición de esta entrega, la Máxima Casa de Estudios en Puebla recibió además dos galardones: Mejor pieza gráfica en vía pública en campaña gubernamental/institucional y el Reed Latino (Plata) en la categoría Mejor Campaña para medios impresos en una campaña institucional, ambos por el trabajo Lobos BUAP, Juego por ti.

Con estos premios, la revista Campaings & Elections, considerada la más importante en el área de la comunicación y marketing político, reconoció por segunda ocasión proyectos realizados por la Dirección de Comunicación Institucional (DCI) de la BUAP, los cuales fueron parte de las más de 550 piezas de distintas campañas de Iberoamérica, provenientes de países como Argentina, Colombia, Perú, España, República Dominicana y Venezuela, en las 64 categorías, entre las que destacan Consultor del año, Estrategia electoral del año, Estratega gubernamental del año y Salón de la fama.

En una ceremonia realizada en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, el titular de la DCI, José Carlos Bernal Suárez, recibió los galardones de oro, además del Reed Latino de plata que también consiguió la campaña Lobos BUAP Juego por ti, en la categoría Mejor campaña para medios impresos en campaña gubernamental.

Tras recibirlos, Bernal Suárez precisó que en la DCI “todos los colaboradores nos esforzamos día a día para comunicar de forma efectiva a la comunidad universitaria, siempre aprendiendo de los mejores”, al referirse a los destacados consultores ahí reunidos, con los que el equipo universitario se enfrentó en las categorías antes mencionadas.

Efectividad, originalidad, producción y novedad fueron entre otros los aspectos evaluados por los jueces, quienes destacaron que la BUAP es una universidad que se ha atrevido a hacer una comunicación que rompe con los esquemas tradicionales y acartonados que caracterizan a las instituciones de educación superior en México, al dirigirse a públicos como los propios estudiantes.

Estos reconocimientos se suman a los obtenidos por la BUAP el año pasado en esta misma entrega: el Reed Latino 2015 como Mejor pieza gráfica en vía pública en campaña gubernamental y el Reed Latino de plata en la categoría Mejor campaña de comunicación gubernamental, ambos por la campaña No te detengas, avanza.

El Segundo Informe de Actividades del Rector Alfonso Esparza Ortiz se realizó el 4 de octubre de 2015 en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. A su vez, la campaña Lobos BUAP Juego por ti inició con la presentación de la escuadra de este club deportivo para 2016, evento que se realizó en ese mismo recinto el pasado mes de junio.

El Reed Latino 2016 que obtuvo el Segundo Informe de Actividades del Rector Alfonso Esparza Ortiz compitió en esa misma categoría con el Tercer Informe de Gobierno, de Aristóteles Sandoval, Heurística Comunicación y Productora AV; el Informe del senador Pepe Yunes Zorrilla, por parte de la empresa Roldán Carreón & Asociados; y del alcalde de Monclova Gerardo García, realizada por Alejandro Gámez Handal.