• Habían sustraído la alcancía, la llevaron al campo para extraer las monedas, pero una mujer los descubrió y avisó a la población y a la policía.

Odilón Larios Nava.- Autoridades de la policía municipal de Tecali de Herrera y de la policía ministerial detuvieron a dos hombres que robaron una alcancía de la iglesia del Padre de Jesús de Analco. El robo y la detención de estos sujetos ocurrió el lunes por la tarde.
De acuerdo con fuentes policiales el pasado lunes este par de sujetos robó la alcancía sin que nadie se hubiera dado cuenta de lo ocurrido, los hombres aparentemente habían logrado su cometido. Sin embargo, una mujer fue al campo a recolectar paxtle y otras cosas para su nacimiento. Así fue como a la distancia se percató de los dos hombres que estaban apurados sustrayendo las monedas de la alcancía de la iglesia.
La fémina no permitió que la vieran y así es como regresó al pueblo y avisó a algunos pobladores, así como a las autoridades policiales y los guio hasta donde estaban los dos probables ladrones, los cuales son dos borrachitos conocidos del pueblo. De al menos uno de ellos se sospechaba que de por si robaba las limosnas e incluso algunos objetos de las tumbas del panteón de la comunidad, pero nunca lo habían logrado agarrar con las manos en la masa.
Los detenidos se identificaron como José Ángel F. T., de 42 años, y Margarito P. F., de 52 años. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo.
Hubo molestia entre los pobladores porque lo consideraron una clara falta de respeto a sus creencias. Sobre todo, algunos de ellos señalaron que sospechaban de José Ángel y esta vez que lo sorprendieron “con las manos en la masa” esperan que se haga justicia en su contra.