La delegación poblana sigue con la cosecha de medallas en el Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2014, con Luis Flores Ramos y Camila López Cuspineira, quienes terminaron en el tercer lugar, en sus respectivas categorías, dentro de la categoría Infantil.
El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física del Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, con la representación del Gobierno del Estado, formó parte de los invitados especiales en la ceremonia de premiación a lo más destacado del Taekwondo, en la modalidad de combates de las categorías menores, celebrada en el World Trade Center (WTC).
Luis Flores Ramos, en Infantil menor división Feather, ocupó la tercera plaza junto a Anthony Chávez Salas, de Chihuahua.
El medallista de bronce ganó su primer combate 11 por 4 a Adrián Lugo Morales, del Instituto Politécnico Nacional (IPN); en su segundo enfrentamiento, perdió con Eliud Alvarado Mendoza, de Nuevo León, por 14 a 9, quien a la postre resultó medallista de plata, tras caer en la final ante Jorge Jahaiel Fonseca Armendáriz, de Baja California.
Por su parte, Camila López Cuspineira, en Infantil mayor –55 kilogramos, también finalizó en tercero, para dejar el medallero con dos preseas de oro y cinco de bronce.
La disciplina de Taekwondo, tendrá un día de descanso y las actividades serán reanudadas el próximo viernes, con la participación de los juveniles.
Cabe mencionar que previo a la ceremonia, Figueroa Velázquez convivió con la delegación integrada por los atletas, entrenadores y oficiales, en donde Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo (Aptkd), le dio un reporte de los logros conseguidos en estos dos días a cargo de los infantiles.